jueves, 16 de enero de 2014

Inicio exitoso de talleres optativos


Inicio exitoso de talleres optativos
POR: William A. Parra Herrera

Atenta, con una sonrisa emotiva, ojos de color miel, cabello oscuro y liso, Jessenia Silva mantenimiento una mirada fija frente a un computador y alerta para el momento en que el sistema de inscripción se abra, espera pacientemente el instante.
Con un “clic” en registrarse concluye el proceso para elegir los talleres optativos de este semestre.
Jessenia al saber que pudo seleccionar el taller de su afinidad, espera con ansias el inicio de esta semana, donde se termina con lo monótono de estudiar en la Facultad de Comunicación Social (FACSO).
Anhelado inicio
Son aproximadamente las ocho de la mañana, hombres y mujeres estudiantes recorren los pasillos de la Facultad en busca de su aula para iniciar una semana de aprendizaje, dejando olvidado por un momento las materias que con normalidad se recibe.
Entre los diversos temas propuestos por los docentes, Lenin Vilatuña opto por participar en el taller dictado por el profesor Pedro Moreno, que llevaba por tema “Comunicación política y procesos electorales” , motivado ya que para un comunicador es muy importante saber de lo que se trata esto de las elecciones y sobre todo como se maneja la comunicación política en este tipo de acontecimientos, mas aun cuando se avecina un proceso electoral en el país, fue su principal motivo para elegir este tema; “lleno mis expectativas, ya que realizamos trabajos prácticos con elementos ficticios relacionados con la realidad”, así lo afirma el estudiante de sexto semestre de la Facultad de Comunicación Social.
Al igual que Lenin veintinueve alumnos más decidieron elegir este tema, una de ellas Verónica Borja quien asistió a este taller sobre Comunicación Política, vio con gran importancia la temática tratada en esta semana, su motivación por estar presente en el taller fue el “aprender de lo que se trata, como se lleva a cabo la política en procesos electorales y como se plasma una campaña en la sociedad”.
¿Para que un taller…?
Frente a una grabadora y atento a las interrogantes de los estudiantes, quienes escuchan atentamente las magistrales respuestas, llenan sus pequeñas inquietudes generadas por las temáticas tratadas en el taller.
Estas actividades optativas no deben ser una continuidad de que se  trata normalmente en una clase, más bien deben ser temas que no se reciben en el aula, y en las asignaturas siendo este un aporte para el estudiante, de lo contrario para que realizar estos talleres.
Dando relevancia a que este tipo de eventos “se han convertido en una rutina institucionalizada y nada más “lo manifiesta Pedro Moreno docente de la Facultad.
Un taller se debe complementar sobre temas que no se topan en la malla curricular caso contrario no tienen ningún objetivo, ya que de una u otra manera si no se recibe aquella asignatura ahora se la recibirá más adelante.







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